¿Quienes Somos?        

 

En diciembre de 1943, se constituye el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o mejor conocido como S.N.T.E., mismo que está integrado por trabajadores de base, permanentes, interinos y transitorios al servicio de la educación, dependientes de la Secretaría de Educación Pública, de los gobiernos de los Estados, de los municipios, de empresas del sector privado, de los organismos descentralizados y desconcentrados, así como los jubilados y pensionados del servicio educativo de las entidades citadas.

El S.N.T.E., como órgano unitario de carácter nacional se estructura, para los efectos legales y de su régimen interno, con representaciones de los trabajadores, estructura en la cual nos integramos como sección 55 del S.N.T.E. el 12 de Octubre de 1960, actualmente SECCIÓN 54 DEL S.N.T.E.

La sección sindical es la unidad orgánica del Sindicato que agrupa a los trabajadores de la educación que laboran en una misma entidad federativa o región del país.

La Sección 54 del S.N.T.E. está integrada por 12,615 Trabajadores de la Educación, dependientes de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.

La Sección 54 del S.N.T.E. tiene la titularidad de la relación colectiva de trabajo en el Estado de Sonora.

Somos una institución de servicios, con un alto sentido de responsabilidad social, atendiendo premisas fundamentales con los niños que acuden a las escuelas públicas, con los Trabajadores de la Educación, con los Padres de Familia que día a día depositan su confianza en nosotros y con la sociedad sonorense para construir un futuro digno porque LA UNIDAD ES NUESTRO INTERÉS COMÚN.

La Sección 54 del S.N.T.E. tiene domicilio oficial en Calle Obregón Nº 64, entre Yañez y Garmendia, Col. Centro en la Ciudad de Hermosillo, Sonora. C.P. 83000